[Noticias] Dungeons & Dragons: Sword Coast Legends


Desde luego nadie puede negar que estamos reviviendo un renacer de los videojuegos de rol, una segunda Ʃpoca dorada que recuerda a la maravillosa etapa de mediados de los 80 y los 90, y es que serƭa de ciegos no ver que el rol en los videojuegos estƔ otra vez de moda. Gracias a la popularidad de los Witcher, Elder Scrolls, Mass Effect, Dragon Age y superproducciones varias que hemos visto en estos aƱos ha dado pie ademƔs de a sus respectivas secuelas tambiƩn a estudios con menos recursos que lo compensan brindando una experiencia diferente y que tiran del lado mƔs rolero clƔsico del papel, el lƔpiz y los dados adaptados a la pantalla de nuestros ordenadores.

Ɖste es el caso de Sword Coast Legends, el nuevo juego de Dungeons & Dragons que nos viene de la mano de n-Space Games, empresa que no os sonarĆ” de nada pero que si os digo que estĆ” formada por antiguos integrantes de Bioware que trabajaron en Dragon Age Origins seguro que os hacĆ©is una idea.


Sword Coast Legends nos ofrece una historia en el clÔsico escenario de campaña Forgotten Realms utilizando las reglas de 5ª Edición. Tendremos a nuestra elección 5 razas y 6 profesiones y nos prometen que una vuelta al mundo de Faerûn al estilo de lo que vimos en su momento en los clÔsicos Baldur's Gate, con mecÔnicas conocidas como la pausa tÔctica y el control sobre un grupo personajes.


Todo muy bien hasta ahora, pero el plato fuerte con el que se quiere diferenciar este Sword Coast Legends es un modo multijugador que va a dar de qué hablar, y mÔs de uno se va a frotar las manos pensando en horas y horas de diversión: el "Dungeon Master Mode", un modo de juego de 2 a 5 jugadores en el que un jugador se pone en el lugar del Master para dirigir la partida del resto en tiempo real.


Para esto el juego cuenta con diversas herramientas que facilitarÔn la tarea al DM ofreciendo la creación narración y diÔlogos en tiempo real, control de los enemigos y escenarios, tiradas, activación de trampas, etc; en definitiva un control total sobre la partida incluído la posibilidad de echar un cable en cualquier momento a los jugadores modificando encuentros sobre la marcha o dando pistas cuando se queden atascados como se haría en una partida de rol de mesa. Si a todo esto le añadimos un creador de escenarios ademÔs de utilizar los que ya trae la campaña os podéis imaginar que como mínimo nos encontramos con una propuesta interesante.

La salida del juego estÔ prevista para este año 2015 en Steam y otras plataformas de distribución digital y en principio dadas sus características serÔ exclusivo de PC. Para terminar os dejo con el trailer como adelanto de lo que nos espera.




ESCRITO POR Fran

Rolero a tiempo parcial, munchkin a tiempo completo, gamer empedernido, soƱador entre mares de libros, jevi de los de antes.
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1 comentario:

  1. Si no lo conoces aĆŗn, hazte un favor, prueba esto: http://eternity.obsidian.net/

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