Desde el Cuartito os traemos una nueva ayuda para vuestras mesas de juego, en esta ocasiĆ³n dejamos de un lado los planos de edificios ( Posada y GenĆ©rico) o Ciudades ( RaizCruzada o Neo-Astidgia) para aportar un entorno mĆ”s natural a la partida.
GENERALIDADES SOBRE LA CASCADA
Remontando el rĆo encontramos la Cascada que lleva su nombre, y en lenguaje antiguo significa FĆ©rtil. SegĆŗn la estaciĆ³n y la crecida del caudal Ć©ste tramo del rĆo se vuelve impracticable, siendo sus aguas, en Ć©pocas invernales, un lugar que evitar. En parte tambiĆ©n porque es el momento en que salen a desovar unos peces carnĆvoros que le han costado la vida a mĆ”s de un descuidado comerciante.
La Cascada es una estrecha caĆda de agua que cae en un estanque donde el rĆo continĆŗa descendiendo, desde una altura de 25 metros. De modo que el agua que cae ahoga la mayorĆa de los sonidos pequeƱos del pequeƱo valle que rodea el estanque, y deja una frĆa neblina flotando en el aire. Debido a lo cual las pruebas de PercepciĆ³n realizadas en el valle sufren una penalizaciĆ³n.
El Valle es llano, pero estĆ” rodeado de laderas empinadas, con muchos peƱascos desperdigados y varios senderos y desfiladeros escarpados que se adentran hacia las montaƱas. Salvo en los senderos, la vegetaciĆ³n que nos encontramos es espesa. PodrĆa encontrarse, sutilmente camuflado, algĆŗn brezo o espino monstruoso.
El Estanque: Durante milenios, el agua de la cascada ha erosionado el lecho de roca del valle y ha creado un profundo estanque, que ahora ocupa la mayorĆa del valle. Es un estanque hondo, con 20 metros en algunos lugares. Una plaga de sanguijuelas o algĆŗn depredador acuĆ”tico podrĆan ser fĆ”cilmente introducibles en semejante ambiente.
El AlmacĆ©n en Ruinas: unos muros de piedra sin tejado y unos cimientos justo al norte del antiguo edifico del mercado es todo lo que queda de lo que debiĆ³ ser el almacĆ©n del ahora abandonado puesto comercial. Incrustada en la roca, la oscura pared oeste de la estructura muestra numerosos restos de muros que antiguamente debĆan diferenciar estancias.
Podrias colocar un encuentro con par de golems de arcilla o piedra que aĆŗn guarden la puerta.
El Puente: en el costado sur del estanque hay un estrecho puente de piedra, bajo cuyo arco pasa el nacimiento del rĆo. AntaƱo era un sĆ³lido ejemplo del arte del trabajo en la piedra, pero la falta de cuidados y el paso de incontables estaciones han provocado que una pequeƱa secciĆ³n de la parte oriental del puente se colapse. El arco todavĆa es lo bastante robusto como para soportar el peso de unos seis humanos robustos a la vez, pero cualquier carga que exceda ese peso, o cualquier golpeo sĆŗbito pueden causar que todo el puente se colapse sobre el rĆo.
Esperamos que os sirva,
Un saludo y suerte en la tirada.
ESCRITO POR
Marius
Inquieto, poco constante y mediano fustrado. No dejamos de jugar porque envejecemos; envejecemos porque dejamos de jugar.
En las redes:Twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario